Cacería de peones: el alfil
Este juego sirve para practicar el movimiento del alfil, hay que jugarlo contra un compañero.
Sobre el tablero solamente se colocan los peones y los alfiles, y el objetivo es capturar todos los peones del rival moviendo por turnos. Se aplican las siguientes reglas especiales:
- Los peones no se pueden mover y por tanto tampoco pueden capturar a los alfiles.
- Los alfiles se pueden capturar entre si de forma normal.
- Los alfiles se colocan en sus casillas.
- Comienzan a jugar las blancas, pero las negras tienen una jugada más después de perder su último peón y por tanto podrían empatar.
- Gana el primero que capture los peones.
Te proponemos la siguiente posición para comenzar:
Extra: crea y juega tu propia posición
Extra: crea y juega tu propia posición
Ahora pueden crear su propia partida:
A) Con los cuatro alfiles
- Coloquen los alfiles en c1, f1,c8 y f8
- Sitúen por turnos tantos peones como hayan acordado (1 peón cada vez).
- Gana el que capture todos los peones enemigos (recuerda que no mueven).
- Analiza con tu compañero los aciertos y errores de estrategia.
B) Con un alfil cada uno (en casillas del mismo color)
- Coloquen los alfiles en c1 y f8 o en f1 y c8
- Pongan, por turnos, los peones en casillas del mismo color que las que ocupan los alfiles.
- Jugar de la misma manera
C) Con un alfil cada uno (en casillas de distinto color)
- Coloquen los alfiles en c1 y c8 o en f1 y f8
- Pongan, por turnos, los peones en casillas del mismo color que la que ocupa el alfil del rival.
- Jugar de la misma manera