Actividades de iniciación
Nivel básico
Los animales se han perdido y tienen que volver a su casa. ¿Podrás rescatarlos a todos?
Resuelve los ejercicios propuestos para salvarlos
Rescata a los animales para seguir tus progresos.
Imprime el tablero y traza un círculo alrededor del animal cuando consideres que dominas el ejercicio.
Sigue el orden que te apetezca y sáltate lo que no te interesa.
Algunas de las actividades te conducirán a páginas externas como chess.com o Lichess.
Nota: durante preparación de las prácticas no ha resultado herido ningún animalito.
Significado de los iconos
En tablero
Contra el PC
Hoja de ejercicios
Con compañero
Individual
Ayuda recomendada
El tablero y la colocación de las piezas
Encuentra las coordenadas jugando contra el PC con límite de tiempo.
¿Cuantas encontrarás?
Movimiento de las piezas
Las torres salen de cacería de peones.
Este juego sirve para practicar el movimiento de la torre, hay que jugarlo contra un compañero.
Los alfiles salen de cacería de peones.
Este juego sirve para practicar el movimiento del alfil, hay que jugarlo contra un compañero.
Los caballos salen de cacería de peones.
Este juego sirve para practicar el movimiento de los caballos, hay que jugarlo contra un compañero.
La partida
¿Sabrías reproducir una partida corta en notación algebraica?
Haz las jugadas indicadas y comprueba la posición final.
¿Sabes diferencia si es mate, tablas por ahogado o si las negras pueden realizar algún movimiento?
Mates elementales
Es el final de la partida, solo quedan los reyes y tu pareja de torres. ¿Sabrás dar mate sin usar tu rey?
Manejo de los peones
Esta vez los peones son los protagonistas. Resuelve las posiciones propuestas. ¿Quién será capaz de coronar su peón?
Segunda parte de la batalla de peones. Aplica algunos conceptos prácticos.
Tercera parte de la batalla de peones. Aplica conceptos tácticos y estratégico más avanzados