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Cacería de peones: el alfil


Este juego sirve para practicar el movimiento del alfil, hay que jugarlo contra un compañero.
Sobre el tablero solamente se colocan los peones y los alfiles, y el objetivo es capturar todos los peones del rival moviendo por turnos. Se aplican las siguientes reglas especiales:
  • Los peones no se pueden mover y por tanto tampoco pueden capturar a los alfiles.
  • Los alfiles se pueden capturar entre si de forma normal.
  • Los alfiles se colocan en sus casillas.
  • Comienzan a jugar las blancas, pero las negras tienen una jugada más después de perder su último peón y por tanto podrían empatar.
  • Gana el primero que capture los peones.
Te proponemos la siguiente posición para comenzar:


Ahora creen su propia posición:

A) Con los cuatro alfiles
  1. Coloquen los alfiles en c1, f1,c8 y f8
  2. Sitúen por turnos tantos peones como hayan acordado (1 peón cada vez). Si han decidido colocar más de ocho peones cada uno, pueden poner también el resto de las piezas. (recuerda que no se pueden mover).
  3. Gana el que capture todos los peones enemigos (recuerda que no mueven).
  4. Analiza con tu compañero los aciertos y errores de estrategia.
  5. Vuelve a jugar
B) Con un alfil cada uno (en casillas del mismo color)
  1. Coloquen los alfiles en c1 y f8 o en f1 y c8
  2. Pongan, por turnos, los peones en casillas del mismo color que las que ocupan los alfiles.
  3. Jugar de la misma manera
C) Con un alfil cada uno (en casillas de distinto color)
  1. Coloquen los alfiles en c1 y c8 o en f1 y f8
  2. Pongan, por turnos, los peones en casillas del mismo color que la que ocupa el alfil del rival.
  3. Jugar de la misma manera

Si ya has jugado a la cacería de peones, has rescatado a la XXXX


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