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RPP vs R 3

Rey y 2 peones contra Rey 3

Pulsa el botón y elige el nivel más alto (8) para asegurarte de que la máquina juega con la mayor corrección, a continuación elige jugar con blancas o con negras y empieza a jugar.

Posición 11 Peones distantes y la regla del cuadrado

Dos peones lo suficientemente alejados pueden conseguir una promoción sin la ayuda de su rey si, al capturar uno de ellos, el Rey queda fuera del alcance del otro. (ver regla del cuadrado)
Ganan las blancas
http://es.lichess.org/?fen=8/8/8/2k5/P3P3/8/8/7K%20b%20-%20-%200%201%20-%20-#ai



Posición 12: Los torpes peones doblados

Los peones doblados de torre tienen los mismos problemas que los no doblados. Contra los demás peones doblados solo son posibles las tablas si ambos están muy avanzados 
Juegan las blancas y ganan
http://es.lichess.org/?fen=6k1/8/5KP1/6P1/8/8/8/8%20w%20-%20-%200%201%20-%20-#ai
Juegan las negras y hacen tablas
http://es.lichess.org/?fen=6k1/8/5KP1/6P1/8/8/8/8%20b%20-%20-%200%201%20-%20-#ai


Posición 13: No hay manera de ganar

Cuando el Rey blanco alcanza f6 se transpone a la posición anterior.
Juegan blancas pero no ganan
http://es.lichess.org/?fen=8/8/4k1P1/6P1/8/2K5/8/8%20w%20-%20-%200%201%20-%20-#ai


Posición 14: El sacrificio de dama

Las negras deben dar un rodeo. El que llegue antes a las casillas críticas consigue su objetivo
Juegan blancas y ganan
Atención al truco, debes promocionar y entregar la dama para ganar la oposición  
http://es.lichess.org/?fen=8/8/4k1P1/6P1/8/2K5/8/8%20w%20-%20-%200%201%20-%20-#ai
Juegan negras y hacen tablas
http://es.lichess.org/?fen=8/8/4k1P1/6P1/8/2K5/8/8%20b%20-%20-%200%201%20-%20-#ai

Posición 15: Lucha por la oposición


El rey blanco conseguirá llegar a f5 y podrá ganar la oposición con la jugada de reserva del peón de g4 y transponer a la posición anterior.
Juegan blancas y ganan
http://es.lichess.org/?fen=8/8/4k1P1/6P1/8/2K5/8/8%20w%20-%20-%200%201%20-%20-#ai