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RPP vs R 2

Rey y 2 peones contra Rey 2

Pulsa el botón y elige el nivel más alto (8) para asegurarte de que la máquina juega con la mayor corrección, a continuación elige  blancas o negras y comienza a jugar.

Posición 6: Entregar un peón

Aquí ganan las blancas, puesto que el peón de la derecha no está en la columna de torre.

Juegan las blancas y ganan
http://es.lichess.org/?fen=8/4Pk2/8/2K3P1/8/8/8/8%20w%20-%20-%200%201%20-%20-#ai
Para no ahogar al negro deben entregar el peón de e7 y el peón de torre puede coronar.


Posición 7: El Rey empotrado

El rey blanco ha quedado atrapado en h8.

Juegan las negras y hacen tablas
http://es.lichess.org/?fen=7K/4k2P/8/8/8/8/5P2/8%20b%20-%20-%200%201%20-%20-#ai
El avance del peón de f no consigue nada


Posición 8: La jugada de reserva

El rey blanco puede escapar.
Juegan las negras y las blancas ganan
http://es.lichess.org/?fen=7K/4k3/7P/8/8/8/5P2/8%20b%20-%20-%200%201%20-%20-#ai


Posición 9: Los peones distantes

Dos peones separados más de una columna solo ganan si el Rey llega a apoyarlos.
Juegan las negras y hacen tablas
http://es.lichess.org/?fen=8/8/1k6/8/P2P4/8/8/K7%20b%20-%20-%200%201%20-%20-#ai
La astuta jugada del rey negro consiste en hacer a5 y retroceder b6 después de d5. El Rey blanco no llega a tiempo.


Posición 10: Los peones distantes apoyados

Dos peones separados más de una columna solo ganan si el Rey llega a apoyarlos.
Ganan las blancas
http://es.lichess.org/?fen=8/8/1k6/8/P2P4/8/8/7K%20b%20-%20-%200%201%20-%20-#ai
En este caso el Rey blanco llega a tiempo de apoyar al peón de d o bien se escapa el de a.





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